Washi, el papel japonés

Hola cómo estáis? hace mucho tiempo que no paso por aquí para contaros cosas y ya, la Navidad está encima, cómo pasa el tiempo, verdad? 🙂

Los que me seguís, ya sabéis que me encantan los washi tape, los coleccionaría, sin más, por el simple hecho de tener cosas bonitas, jejejje.

Bueno, pues hace tiempo, me hice con el libro Washi, el papel japonés, pensando que trataba del washi tape, que está ahora tan de moda, en el mundo del craft, del packaging, etc.

Pero no! trata del origen y de la fabricación (artesanal, por supuesto), del verdadero papel japonés, del originario. En este libro, la autora nos cuenta la técnica y nos explica detalladamente la creación artesanal del papel japones, el washi, de una manera amena, y desde su propia experiencia, porque ella aprende a hacerlo también.

Es un libro muy entretenido, porque a parte, de contar lo que os comento más arriba, te hace conocer un poco más  la cultura japonesa, que es apasionante, y te das cuenta de la importancia que tiene el papel en su cultura y en su vida diaria: decoración, fiestas, etc.. Además, la autora, una artista, nos cuenta cómo ha plasmado y a utilizado las técnicas y el papel japonés, en su obra.

Os dejo la portada del libro y no os cuento nada más! porque a lo mejor os interesa leerlo, como he hecho yo 🙂

Abajo os dejo más información, para que podáis saber más de esta maravilla que es el washi y sus variaciones, tipos, etc.

Portal Oficial de Turismo de Tokyo . Interesante página, donde informan de cursos para aprender a hacer washi y otras artes japonesas, de la manera tradicional, claro. Esto para los que tengan la suerte de estar allí 🙂

Luego me fui a Etsy, y encontré un montón de modelos de papeles japoneses, que me encantan! todos estos, y algunos más, han ido a mis favoritos, de dicho portal.

Por último, os dejo un enlace a la página web Japonismo, donde podréis encontrar un reportaje sobre el Washi, que ha sido declarado, recientemente, Patrimonio Cultural Inmaterial, por la UNESCO. La web, un sitio fantástico, para saber muchas cosas sobre el Japón de ahora y el de antes, el tradicional.

Espero que os haya gustado, y que os anime a buscar y  aprender más sobre la cultura japonesa, que tan presente está en la actualidad, sobre todo, en el mundo del scrap, manualidades, craft, etc.

Volveré antes de Navidades!!!! 😀

Deja un comentario