Una mañana en El Retiro de Madrid

Hace unos días, cogí mi cámara y nos fuimos las dos a Madrid, como tantas otras veces, pero ésta iba a ser una salida tranquila, a mirar y observar, sin prisas, intentando captar los detalles, pequeñas historias…. y decidí que el mejor sitio para conseguir esto era acercarme a El Retiro.

Como su nombre indica, un buen lugar para retirarse del mundanal ruido, e inspirarse o simplemente cambiar de aires, y como os digo, mirar, mirar con mi cámara. Os confieso que nunca había ido sola, me pierdo con una facilidad pasmosa, y menos a hacer fotos, pero me apetecía.

No soy de escribir mucho, las personas que me siguen en este blog lo saben; soy más de imágenes, porque muchas veces expresan mejor las cosas que las palabras, y desde que estoy en la Red Social Instagram, es una de mis aficiones, es una manera de expresarme, de hecho.

Y por supuesto, el haber realizado un curso con Jackie Rueda, para poder hacer mejores fotos de producto, me ha hecho entender la fotografía un poco mejor (todavía me queda muchísimo, no sé si llegaré a saber un poquito, pero como yo digo, hago fotos de manera intuitiva y con los pocos conocimientos que he aprendido)

Espero que os gusten las fotos que aquí os dejo de mi paseo por el Retiro, sitio que os recomiendo y que está lleno de lugares bonitos y cotidianos, pero sorprendentes, ya sabéis los pequeños detalles, que son grandes! 😉

Unas postales-fotos de El Retiro, así me gusta reflejarlo, con sabor a antiguo, de hace tiempo, cuando mis padres iban a dar paseos de novios a comer pipas, y con nosotros después, a echarles de comer a los peces…..

Cómo no, las barcas, esperando a cruzar el estanque, con novios, amigos, familias…

Y la flora de este parque, el pulmón de Madrid y que hay que cuidar, están casi casi preparadas para salir, y poner el parque más bonito, como me decía un señor que me vio  hacer fotos y me dijo que en primavera estaba precioso… lástima que mi alergia no me permita visitarlo en esa época…

Foto rara… y seguro que no sigue los cánones de la fotografía, pero… me gustó y aquí se queda! 🙂

Esta vez ardillas no vi, pero estas cotorras… me dejaron escuchar parte de su “conversación” jejejje

Ellos siempre están allí, como en tantos otros sitios… sabíais que están en peligro de extinción?

Este gato negro se me cruzó en el camino, no soy supersticiosa, pero me dio un poco de reparo, pero tuve suerte! quiso esperarme a que colocara mi cámara y le hiciera unas cuantas fotos! 😉

Estatuas imponentes las del Estanque, la verdad no podría contaros nada de ellas, me impresionaron, eso sí, e intenté captarlas en su esplendor… espero haberlo conseguido un poquito.

Y por supuesto, el Palacio de Cristal, que encerraba una exposición bastante inquietante… por lo menos para mi, pero ya os pondré algunas fotos, estaba muy bonito, en el paisaje invernal, dentro veías todos los árboles desnudos a tu alrededor….

Espero que os haya gustado el paseo, al final, he puesto muchas fotos! tenéis más en mi cuenta de Flickr.

Un saludo para todos!!!

 

Anuncios

2 comentarios en “Una mañana en El Retiro de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s