Reciclando tarros o botes de café

Buenos días!

Ya hemos entrado en el otoño, y más que nunca apetece tomarse una taza de café; me gusta hacerlo todas las mañanas, como mucha gente, para poder empezar “más despierto” el día.

Así que, siempre hay algún tarro de café vacío por la cocina 🙂 y está bien darle una segunda vida, no? algunos son bonitos y tiene formas que son atractivas. Os voy a enseñar el que yo he utilizado, para dar vida a un peculiar jarrón.

Os voy contando mientras os enseño las fotos 🙂

materiales-botes-cafe

Como me pasa muchas veces, me pueden las prisas, y hago las fotos cuando la pieza ya está reciclada, pero seguro que todos sabéis el tarro de café que es. He utilizado, cómo no!, cinta de washi tape, en este caso, tenía una que parecía un mosaico y me ha gustado hacerlo todo con ella.

Para tapar la parte donde va la tapa, le he enrollado hilo plateado, para crochet, muy bonito, y así que pareciera un poco más vistoso.

Pero no he querido tapar todo el tarro con washi, siempre me gusta dejar algo a la vista de la pieza original, para que se pueda ver lo que era, aunque en este caso está bastante claro, no? 🙂

La cinta de washi, tanto por arriba como por abajo, la he pegado con cola barniz, os dejo enlace donde hablo de los distintos tipo de pegamentos y colas, y esta me da un buen resultado, y el hilo de crochet también lo he pegado con lo mismo, porque pega pero a la vez protege y da un cierto brillo.

Y eso es todo! pueden quedar jarrones totalmente distintos, dependiendo del washi que utilicéis: más minimalistas, más elaborados, etc.

Os dejo con algunas fotos más, espero que os gusten! tenéis algún truco o tutorial en el que hayáis reciclado este tipo de piezas?

Que tengáis un buen día!

antes-y-dps-bote-de-cafe

florero-cafe

Nota: las flores está realizadas con la técnica del origami, post aquí, donde hay un enlace al vídeo explicativo, por si lo queréis intentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s