El día Internacional del Libro

Hoy es el Día Internacional del Libro, y este día sí que me gusta especialmente. Para mi, los libros han sido una gran compañía durante toda mi vida, especialmente, en la niñez y adolescencia.

Recuerdo llevármelos “a puñados” en verano, ya que la biblioteca permanecía cerrada, y antes de hacerlo, te dejaban llevarte 5 libros; con eso no tenía ni para empezar y por supuesto, los terminaba antes de que finalizara la época estival.

De adolescente, cuando trabajaba y estudiaba, estaba deseando terminar exámenes, para sumergirme en alguna historia, y leer hasta nublarse la vista.

Mi escasez o casi ausencia de faltas de ortografía se la debo a los libros, el saber expresarme con una riqueza de vocabulario amplia, también, así que sí! me gusta este día para el Libro, con mayúsculas!

Me gustan de todo tipo, y me pasaría horas en las Librerías, que aunque con crisis, siempre parecen estar llenas. Y los libros de papel, sobre todo los de bolsillo, por su fácil manejo, y por qué no por su bajo precio, pero en papel; tocarlos, llevarlos en el bolso, pasar sus hojas…

Felicidades Libro!! acompáñanos siempre!!!

** Os dejo unos enlaces interesantes, y algunos curiosos, para disfrutar este Día y también la Noche!**

Un millón de Poemas malos, en el Ateneo de Madrid

Pon un libro en tu vida

Cuatro historias y un libro. Teatro breve
El Barrio de las Letras celebra la Noche de los Libros con teatro gratis. Cuatro establecimientos comerciales del barrio acogen cuatro piezas de microteatro diferentes.

Fundación Telefónica

Y un enlace a mi colección de Marcapáginas, pequeño y modesto homenaje a los Libros!😉

marca páginas en tela VENDIDOS!

marca páginas en tela VENDIDOS!

 

Responder

