Clases de Pegamento y cómo utilizarlos en Labores Creativas

Hola! hoy os quiero contar mi experiencia con los distintos pegamentos que he ido recopilando (porque parece que los colecciono 😉 ), para poder trabajar en los diseños que he ido creando.

Os podéis imaginar la cantidad de clases de pegamentos y colas que se utilizan, y cada uno para algo distinto, así que si trabajas con muchos materiales, debes tener unos cuantos. Os voy a poner fotos de los mismos, junto con los materiales y algunos consejos.

Aquí abajo los tenéis, yo he contado 9, pero alguno más tengo por ahí, aunque estos son los que merece la pena comprar.

Nota: La cajita de pegamento naranja y roja, de la marca Gutterman, viene muy bien para pegar textil, telas, fieltro, puntillas, pequeñas piezas, indispensable tener uno de estos.

 

los pegamentos que utilizo

los pegamentos que utilizo

 

Estos tres primeros, sirven para pegar, pero también y muy importante, para dar brillo, proteger, hacer que el papel se cubra de una película protectora, parecida al plástico (llevan resina, y es el bote blanco, lo compre en la feria DIY, es una marca francesa). Los podéis encontrar en las tiendas especializadas que tengan materiales para realizar decoupage. El botecito de en medio (Porzellan medium), es de los mejores, porque deja un acabado muy bonito, lo hay en acabado brillo y mate.

 

para decoupage, telas, papel, etc.

para decoupage, telas, papel, etc.

 

Para telas son los mejores que he probado, sobre todo el bote blanco grande. Un consejo: las telas, al pintarlas o cubrirlas con estos materiales, sus colores pueden quedar un poco oscuros y no gustaros el resultado; probad en un trocito  y dejadlo secar, quizás solo os convenga pegarla y no darle por encima, para que no pierda su color natural (no a todas les pasa!)

 

para pegar telas.

para pegar telas.

 

Y ahora os comento los pegamentos que tengo para pegar en labores de bisutería. El de la marca “Loctite” la descubrí hace poco, en su versión pincel, es muy práctico cuando solo quieres poner una pequeña gota o en algún sitio muy pequeño (cuidado, porque se pega a uno con mirarlo y huele muy fuerte; usadlo en un lugar ventilado)

El botecito alargado que se llama “Schmuckstein Kleber”, lo encontraréis en las tiendas de abalorios; éste pega bien y es práctico porque no hay que mezclar dos componentes, ya vienen mezclados,  pero tarda un ratito en pegar y hay que tener las dos piezas bien juntas hasta que endurece un poco y a veces no se pega bien.

El que está detrás y no se ve (al ser plano), es el que tienes que mezclar los dos componentes (son los llamados de resina epoxi). Es de la marca Ceys, pero quizás hubiera tenido que comprar los que vienen con jeringuillas, porque las partes a mezclar deben ser iguales.

 

pegamentos para bisutería

pegamentos para bisutería

 

Y por último y no menos importantes, la  silicona y la cola blanca de toda la vida!. La silicona, la tenéis en caliente, junto con una pistola y de esta manera; personalmente prefiero el bote de silicona líquida, es más cómodo y no te quemas! ;-). Después la cola blanca, que tampoco hay que decir más: para superficies grandes, trabajos manuales, que no requieran de tanta perfección en los detalles, etc., está genial para iniciar a los niños en sencillos trabajos manuales.

la cola blanca y la silicona

la cola blanca y la silicona

 

Y vosotros, utilizáis otra clase de pegamentos que también merezca la pena tener? Os ha pasado algo raro con ellos y lo queréis compartir?

Que tengáis un buen día y espero haberos aportado algo! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Clases de Pegamento y cómo utilizarlos en Labores Creativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s