II Edición del DIY Show en el Palacio de Neptuno

Buenas tardes de Domingo!

Después de algunos días sin publicar, me gustaría enseñaros y contaros mi visita al DIY Show, un evento que en su segundo año ha alcanzado una gran afluencia de público, y que deja patente que la cultura DIY está arrasando y cada día va a más.

Os enseño una foto, de la zona de Atocha, la basura, se camufla entre la multitud de hojas que nos trae el otoño 😉

paseo del prado

paseo del prado

El segundo día de Feria, fue ayer, (todavía tenéis tiempo para ir hoy) y llegué sobre las once y cuarto y ya había una pequeña fila.

El espacio donde se celebró este año, y que por cierto, no conocía, es el Palacio de Neptuno, cerca del hotel Ritz, pero vamos a comentar las fotos y a contaros un poco mis impresiones.

styl Patch

styl Patch

El primer expositor que me gustó, fue el distribuidor Styl,Patch, de origen francés, en el que pude ver todas las posibilidades de creaciones que se pueden conseguir con el decoupage, desde hacer tulipas para lamparas, hasta poner en cajas o marcos todo tipo de materiales, desde arena, café, etc. La variedad de papeles que tenían era enorme, y por supuesto, me lleve alguno, a parte del barniz -cola que ofrecían, llegaba a dejar las hojas, con una rigidez, a la vez que flexibilidad, que prometía.

fotos 9

La Navidad estaba presente en casi todos los stand, no podía ser menos! me hubiera llevado un montón de cosas, qué peligro!!

piñatas artesanales

piñatas artesanales

La verdad es que era difícil hacer fotos, porque había mucha gente en los stands, y entre los folletos y demás, me tenéis que disculpar por la calidad de las mismas! Estas artesanas hacían unas piñatas impresionantes, a la par que originales y muy coloridas, genial para los cumpleaños, verdad?

la imprenta vintage

la imprenta vintage

Hubo un stand, que podéis ver arriba, que me llamó la atención. Ya sabéis que lo vintage arrasa en todo tipo de campos, pero la vuelta a la imprenta tradicional, la verdad es que llamó mi atención y me pareció muy interesante. Esta empresa se dedica a hacer todo tipo de materiales, pero de una manera tradicional, con la imprenta de antes. Tienen cursillos relacionados con estas técnicas y también uno muy interesante para componer y corregir textos. Se llaman “La imprenta Vintage“, los seguiré!

Como os digo estaba todo a reventar, y lo que quedaba claro es que estaban volviendo los oficios y las artes decorativas como se hacían antes, con mucho mimo, uno  a uno, pero con la difusión de las nuevas tecnologías, se respiraba un ambiente muy bueno, porque se veían que no sólo no se iban a aprender estas técnicas tan valiosas, sino que se les iba a dar un nuevo giro, sin perder su esencia.

Prueba de ello, o por lo menos me dio a mi esa impresión era el stand de ” Tornería Castells” empresa situada en un pueblo de Barcelona y que lleva desde 1978 realizando piezas de madera; su stand estaba repleto y tenían un infinidad de piezas en madera: letras pequeñitas, tijeras, rodajas de madera natural, pequeños carretes de hilo y unas cajas de madera como las de frutería pintadas que eran una monería. Abrirán su tienda on line a principios de año que viene. Tomo nota para poder cotillear en ella!

la preciosa cúpula del palacio de neptuno en madrid

la preciosa cúpula del palacio de neptuno en madrid

plano general desde el piso de arriba.

plano general desde el piso de arriba.

 

Como se puede ver, también estuvieron algunos grandes como Mary Kay y Dawanda. También estaba la marca Konad, ya que la decoración de uñas está haciendo furor, hay algunas que tienen una creatividad maravillosa a la hora de dibujar en ellas. De momento no me animo, pero si me hice con una especie de rotulador, ya que no sé como, pero siempre me salgo a la hora de pintarme!.

Y sólo me queda por mostraros como estaba la entrada del Palacio de Neptuno cuando salí de la Fería, la cola llegaba hasta casi la esquina!

fotos 5

 

 

Y por supuesto, os enseño algunas de las cositas que compré en la Feria, y me hubiera llevado más! Ahora, a esperar a la inspiración, trabajando!! Espero que tengáis muy buena semana y pronto enseñaros piezas nuevas. 🙂

Materiales de Mummy Crafts y Zona Crafts

washi tape, stickers y cinta de algodón decorada.

washi tape, stickers y cinta de algodón decorada.

Un comentario en “II Edición del DIY Show en el Palacio de Neptuno

Responder

