Libros con Arte: los pop-up y los troquelados

Me gustaría compartir con vosotros una afición que tengo desde niña, y son los libros  pop-up y troquelados. Me encantaba mirar entre sus hojas de cartulina, entre las distintas capas que tenían. Siempre me han gustado y tenía varios, algunos se abrían y se ponían en redondo, como un carrusel de caballitos.

El otro día, haciendo una visita a Las Rozas Village, encontré un pequeño tesoro y me quedé extasiada al abrirlo, sin duda me recordaba a mi infancia, pero elevado a la máxima potencia, porque el libro en cuestión es una maravilla y se llama “El Pequeño Teatro de Rebecca” de la ilustradora Rébecca Dautremer.

En el libro se pueden ver casi 100 personajes de esta ilustradora y está realizado en troqueles de una exquisitez y delicadeza absoluta, y por supuesto, te dan ganas de cotillear, como en la infancia.

Son personajes y frases recogidos en este libro, que pertenecen a otros trabajos de esta ilustradora, una especie de recopilatorio, vaya. Como dice en el resumen “Damas y Caballeros, súbanse a este mágico teatro ilustrado”

Os dejo algunas imágenes del libro fotografiadas por mí.

 

Un gran trabajo el de esta ilustradora:

image5 image6

 

Fuente de estas dos últimas fotos  http://www.rebeccadautremer.com

Y por último, os dejo dos vídeos recogidos de youtube (el que hay en su web, no lo he podido subir)

Espero que os guste, para mí ha sido un descubrimiento esta creadora.

 

Responder

