Un baño árabe especial, en Granada…

La ciudad de Granada es un lugar especial para mí (por mi afición a Lorca y a la arquitectura y cultura árabes…) y en la que he estado varias veces, pero siempre me he quedado con las ganas, de visitar algunos de sus baños árabes o Hammam, en los cuales, a parte de la propia higiene, solían tener una verdadera vida social.

Los árabes, por el lugar donde provenían (el desierto), eran conscientes de la importancia vital del agua, y cuando descubrieron lo que habían dejado en Hispania los romanos, se quedaron maravillados e hicieron suyos todos esos conocimientos sobre el agua, desarrollándolos y ampliándolos.

Concretamente, en Granada, el agua era muy abundante, por lo  que había muchos baños, incluso en cada barrio, comunidad o por grupos sociales.

Era un edifico curioso, en el que se levantaban los baños, ya que no tenía ventanas (no debía escaparse el calor, fundamental en el funcionamiento del hammam), excepto en el techo, por supuesto abovedado. En ellos, había claraboyas con forma octogonal o de estrellas de ocho puntas, cubiertas de vidrios de color rojo, que daban a la instancia un ambiente cálido y de intimidad y que invitaba a la relajación y a la charla tranquila, después del baño.

Después de haber descubierto todo esto sobre los Baños Árabes, me lancé por la Red, a ver si podía encontrar alguno especial,  y en mi búsqueda, encontré uno, situado en la ciudad de Granada : El Aljibe de San Miguel.

Situado en pleno centro de Granada y muy cerca de su Catedral, estos Baños Árabes, te trasladan a aquella  época, nada más ver, el arco de herradura de su entrada.

Lo que más llamó mi atención, es que reflejan bastante bien los originales, siendo sencillos, con los azulejos geométricos, las bóvedas en los techos y los tonos rojizos.

El ambiente cálido y que invita a la intimidad y al descanso, hacen de ellos, un lugar ideal para relajarse y quitarse el stress. Tienen una gran variedad de masajes (de cereza, de chocolate…), todos con el baño incluido, incluso paquetes con alojamiento, restaurante, visitas guiadas por Granada….

Y lo mejor de todo, es que siempre tienen promociones, eso es importante!

Ya no hay excusa, para volver a Granada, eso sí, visitando uno de sus baños árabes.

Equipo de Te lo pruebas? Arte en Bisutería

Fuente: web de Aljibe de San Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s