DecorAccion 2012 y el Barrio de las Letras

Por tercer año consecutivo, la revista Nuevo Estilo, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid, han organizado DecorAccion, un evento fantástico, en un lugar ilustre de Madrid, donde se conjuga el Arte, la Decoración, los comercios con encanto de hoy y de ayer, y sobre todo, donde fluye un ambiente digno de ser vivido y disfrutado por todos los madrileños y turistas que visitan Madrid; este año, de hecho, ha asistido mucha prensa internacional a cubrir este evento.

Antes de empezar a contaros lo que el equipo de Te lo pruebas?, vio y fotografió, nos gustaría contaros un poco de la historia, de este famoso barrio de Madrid (Barrio de las Corte – Letras).

El Barrio de las Letras le debe su nombre, a los ilustres escritores de los siglos XVI y XVII, que en el vivieron. Los intelectuales y los grandes escritores de la época, buscaban barrios bohémios en losque pudieran desarrollar sus actividades. Algunos de los más importantes: Cervantes, Tirso de Molina, Góngora, Quevedo o Calderón de la Barca. Cervantes, por ejemplo vivió en el número 18 de la calle Huertas, donde actualmente hay una amplia oferta de restaurantes, bares de copas, música en vivo y pequeños comercios con encanto.

La iglesia de San Sebastián que se  encuentra en la calle Atocha, 39  fue fundada en 1541 sobre una antigua ermita, que se encontraba en el camino hacia el Santuario de Nuestra Señora de Atocha. En su parte de atrás, contaba con un pequeño cementerio donde fue enterrado, entre otros, Lope de Vega.

Esta iglesia fue declarada Monumento Nacional en 1969, debido a que alberga un enorme e importante archivo, que recoge todo lo referente a los ilustres personajes que recoge en la placa de la foto (nacimientos, defunciones, casamientos…)

En el antiguo cementerio de esta iglesia, actualmente hay una preciosa floristería (antes  vivero) llamado la Puerta del Ángel, donde hay una bonita fuente. (os queremos pedir disculpas por adelantado, por la calidad de las fotos -tuvimos un pequeño descuido- y salieron desenfocadas; aunque se aprecia el interior, os recomendamos que lo visitéis, u os paséis por su web, tiene mucho encanto). En esta Floristería, comenzamos el paseo hacia DecorAccion, el cual, estaba decorado con unas bonitas creaciones pictóricas de distintos estilos y técnicas.

Antes de iniciar, nuestro paseo por la calle Huertas, nos encontramos con este original escaparate, en el que podéis ver vaqueros, pantalones que sirven de tiesto a unas bonitas flores. (última foto desenfocada,os lo prometo!!!)

Escaparate de una marca deportiva….

Otra tienda donde “nos sale a recibir” un diseño muy original.

El Hotel Alicia, se ha llenado de unos insectos muy especiales, realizados en cartón, lástima que el reflejo del cristal, no nos dejara hacer mejores fotos.

Una muestra de la oferta en restauración de este Barrio, por supuesto, también engalanado por DecorAccion.

Parece que en la calle León, están lloviendo CD,S, aunque parecen lentejuelas gigantes, pero no, es…..

Lo que creemos que ha tenido más éxito de este evento… qué os parece???

Una tienda al más puro estilo “brithish!, cojines de perros, sofás “chester“, vajilla, pañuelos de seda, patos, y mucho color UK, a nosotros nos ha dado varias ideas para decorar…, merece la pena pasarse por allí, aunque también podéis visitar su página web http://www.toscadeco.es

En esta tienda-taller, nos ofrecían sus pañuelos de seda pintados a mano y unas muñecas muy peculiares.

También el reciclaje estuvo presente, podéis tener estos sofás realizados en palets de madera pintada. Al lado, una librería antigua, el olor a papel… cargado de historia.

Esta bonita y original tienda juguetería infantil, no nos dio tiempo a visitarla por dentro, pero  cotilleando por su colorido escaparate, la verdad es que prometía mucho, será la próxima ocasión, la anotamos en nuestra agenda!

Nos hubiera gustado traeros fotos del Mercadillo de Antigüedades, pero no nos dio tiempo a hacerlas, aunque hoy Domingo, todavía estáis a tiempo de visitarlo.

Esperamos que os haya gustado nuestro paseo por DecorAcción, al equipo de Te lo pruebas? Arte en Bisutería, siempre nos gusta ir donde hay Arte, y os podemos asegurar, que lo hemos encontrado con creces. Ya sabéis que os esperamos en nuestra tienda on line de Bisutería y Joyería, donde intentamos poner, eso, un poco de Arte, al alcance de la mano.

Hasta la próxima!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s