Hablemos de Perlas, una maravilla de la Naturaleza

Hoy os vamos a hablar de las perlas, tanto de agua dulce como salada, una joya básica para nuestros looks, siempre de moda, y con infinidad de formas y colores. Si nuestros presupuesto no se puede permitir las auténticas, siempre podremos comprar alta bisutería, y utilizar otros tipos, como las de río.

Pero vamos a hablaros  de las auténticas, y lo mejor es explicar cómo se crean: lo maravilloso de ellas, es que nacen de un ser vivo, de la ostra, y por un suceso totalmente accidental: cuando un cuerpo extraño, un parásito o un granito de arena, se deposita por accidente en el cuerpo de una ostra y no puede ser expulsado, la ostra inicia una acción defensiva, para protegerse, digamos, de ese cuerpo extraño. Su estrategia es segregar una sustancia cristalina y lisa, pero dura, que llamamos nácar. Mientras que permanezca dentro de la ostra, ésta se defenderá de esta manera, pueden pasar años, realizando esta acción, hasta que el cuerpo queda totalmente cubierto por el nácar, es cuando se forma la tan preciada perla.

La mano del hombre, ayuda a este milagro de la naturaleza, solamente cuando las perlas son cultivadas, porque introduce ese cuerpo extraño dentro de la ostra, para así iniciar el proceso de creación.

Cada perla, al ser creada por un ser vivo, es única.

Las perlas cultivadas suponen aproximadamente el 95% de las comercializadas. Como curiosidad, la única forma de distinguir una perla natural de una cultivada es a através de rayos X, ya que las perlas de agua dulce, no tienen núcleo y las naturales sí.

Las perlas de agua dulce son íntegramente nácar, sin núcleo. Toda la perla es nácar. Si se agregan cantidades muy pequeñas de sales al agua, de estas perlas, los colores pueden ser muy variados y bonitos.

Por último, os aconsejamos, como siempre, que cuidéis al máximo este tipo de bisutería y joyería, alejándolo de las colonias, cremas y demás, así como pasarles un paño suave, para quitar impurezas.

Os dejamos con algunas fotografías, para que veáis su belleza, tanto de las naturales, cultivadas, sintéticas, son todas preciosas y por supuesto, hay para todos los bolsillos, siempre podrás llevar un collar de perlas o algún modelo que las lleve, a un precio económico, gracias a la alta bisutería, que también podréis encontrar en nuestra tienda on line, os dejamos también algunos modelos nuestros.

Esperamos que os haya gustado!

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s