Cuentas de Rocalla Japonesa, Miyuki

Nos gustaría contaros cosas, sobre los materiales de los que están fabricados las piezas de bisutería y joyería, que tenemos en nuestra tienda on line, y en esta ocasión, os vamos a hablar de la rocalla japonesa.

Dos son las empresas reconocidas de manera internacional, en la fabricación de estas pequeñas cuentas y son japonesas: Miyuki y Toho. Se caracterizan por la homogeneidad de sus cuentas, son todas iguales y sobre todo por su alta calidad.

Tiene infinidad de colores, medidas, clases, pero las más conocidas o utilizadas son:

  • Granito Miyuki: son cuentas de rocalla japonesa y son unas bolitas pequeñas un poco chatas.
  • Delicas Miyuki: son una marca registrada de este fabricante, y se caracterizan porque son unas cuentas de forma cilíndrica, pero su valor radica en que encajan perfectamente unas con otras, son todas iguales, y se utilizan para trabajos de telar o punto peyote.

Os contamos un poco la historia de la compañía Miyuki, creada por el Sr. Katsuoka, este hombre sintió fascinación por este tipo de semillas/perlas de vidrio y por eso en 1949 decidió aprender el arte de fabricar este tipo de cuentas, pasando su arte a  su hijo Hiroshi que continuó con la compañía, pero dándole un giro hacia la innovación de este tipo de cuentas, haciendo más tipos distintos, estilos y colores. En definitiva, se ha convertido en un referente internacional en la fabricación de estas perlas de cristal (delicas, perlas gota) y se consideran el estándar de este tipo de rocallas, siendo las mejores del mundo, y de ahí, hacia abajo.

Nos hemos preguntado cómo se fabricarán estas delicadas cuentas, y hemos encontrado “un paso a paso” en la web www.miyuki-beads.co.

Os dejamos un enlace para que lo veáis:
http://www.miyuki-beads.co.jp/english/seed/06.html

Nos ha llamado mucho la atención la cuenta magatama, (las fotos de arriba) por su original forma y la historia originaria que tiene. Parece ser que en la Era Jomon, estos abalorios surgieron en Japón y se utilizaban como ofrendas a las deidades, ya que fueron encontradas en túmulos mortuorios. Es un amuleto que se utilizaba en los antiguos rituales japoneses.
Están compuestas de jade, ágata, cuarzo, obsidiana …, y por supuesto en los materiales en los que las hacen la compañía MIyuki

http://en.wikipedia.org/wiki/Magatama

Esperamos que os haya gustado este post sobre las rocallas japonesas, os dejamos con algunas piezas de nuestra tienda, que tienen estos abalarios en su diseño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s