Pensamientos sobre Arte en Joyería y Bisutería

Empezamos en esta aventura hace más de un año, buscando cosas bellas, Arte en Bisutería, como reza  nuestro logotipo; sin tener experiencia, pero sabiendo lo que nos gustaba y lo que queríamos transmitir con ello.

Buscar belleza, pequeñas obras de arte, que llevar con nosotros, y poder mostrar a todas aquellas personas, que quisieran visitar nuestra tienda. Obras con una historia detrás, hechas con mucho cariño, creatividad, pero sobre todo pasión, por la gente que las hace.

A veces, las buscamos sin pensar que son bisutería o joyería, es decir, les damos mucha importancia, para nosotros no son simplemente complementos, queremos que sean los protagonistas, cuando los lleves: que te hagan sentir especial!

Da igual si están realizadas con materiales mas o menos lujosos, eso no importa, un sencillo broche con una ilustración, o un anillo de plata con flor seca en su interior, son verdaderas joyas.

Lo que importa es quien te lo haya regalado, si cuando lo compraste te recordaba algo especial, y querías tenerlo o simplemente querías dar algo de luz, a un sencillo pero bonito abrigo.

Pensando en todo esto, y buceando por Internet, nos encontramos con el creador de joyas francés René Lalique.

Os dejaremos con algunos enlaces, para que podáis leer mejor la biografía de este gran artista, pero nos gustaría resaltar algunos de sus pensamientos, que compartimos.

Decía que “lo mejor es buscar la belleza que la exhibición del lujo…El espíritu tiene prioridad sobre el material”.

Sus diseños eran geniales esculturas, obras de arte, sin necesidad de que las luciera nadie. Y las joyas tenía más valor por su forma que por los materiales que empleaba en ellas. Lo curioso y genial a la vez, era que utilizaba materiales muy económicos a la hora de hacer sus creaciones. Utilizaba piedras como el ónix, el coral, el jade, la malaquita, el ópalo, la silueta irregular de las perlas barrocas… Utilizó la pasta de vidrio y el esmalte, para hacer obras bellísimas.

Su creación se inspiraba en el reino animal y vegetal, así como en la zoología fantástica. Margaritas, libélulas, serpientes, ninfas… Creó frascos de perfume, decoró trenes, hizo fuentes, pisapapeles, etc su creatividad no tenía límites.

“Hay que popularizar la noción de la estética.El arte es demasiado caro. Vamos a cambiar eso!” Lalique

Él quería que todo el mundo tuviera acceso a su Arte, y por eso desarrolló la producción en masa para que los costes fuera menores y así poder permitir que más personas tuvieran acceso a sus colecciones.

Y para no hacer el post más largo, os dejamos con algunas fotos de sus obras de Arte, porque al fin y al cabo lo que habla de un artista es su obra, y por supuesto, con algunos enlaces de interés:

Esperamos que os haya gustado!!

http://www.musee-lalique.com/lalique-plus-quun-nom

http://www.musee-orsay.fr/es/colecciones/obras-comentadas/artes-decorativas/commentaire_id/amapola-2311.html?tx_commentaire_pi1%5BpidLi%5D=846&tx_commentaire_pi1%5Bfrom%5D=843&cHash=46e02f85b2

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s