Paseos con encanto y…. Compras!

Callejeando por el emblemático Barrio Salamanca de Madrid, buscando novedades, disfrutando del ambiente de la zona y compartiendo experiencias con los comercios de la zona, nos encontramos, en uno de los múltiples pasadizos, con un rincón que poseía un encanto especial, en el cuál, conviven varias tiendas especiales y con encanto, como son,  Mimoki y Federica & Co.

En la primera de ellas, podréis encontrar una cuidada selección de vestidos y tocados, con los que quedaréis divinas en vuestros compromisos de Bodas, nos gustaron mucho sus perchas de perlitas 🙂

En la Federica & Co encontraréis todo tipo de muebles rústicos, mantelería, vajilla, velas…, no hay palabras para describir el exquisito catálogo de Federica, por lo que es mejor que veáis un adelanto en nuestras fotos, es un lugar muy especial que nos enamoró.

Como podéis ver, no sólo los locales, sino que todo el pasadizo ha sido decorado de tal forma, que nos evoque ese ambiente rústico, casi provenzal, que le otorga a este rincón de Madrid, un sabor único en la ciudad.

También encontramos durante nuestro paseo la tienda Lluvias de Abril , de inspiración romántica y parisina, tienen prendas especiales, una cuidada selección, y buenos precios, ¡como nos gusta a nosotros!.

Después de mucho andar, nos apetecía tomarnos algo dulce, para recuperar fuerzas, y encontramos esta Tienda/Salón de Té, que parecía haber salido de una casa de muñecas, se llama  Vailima .

De inspiración posromántica, la tienda rememora ambientes caseros, con un cierto toque de romanticismo tardío, campestre, piano incluido.

El mostrador, una plancha de mármol que evoca en nuestra memoria las sensaciones de las tiendas de antes, un horno de principios/mediados de siglo (pasado) sostienen una vitrina de cristal en la que nos tientan exclusivos dulces y  exquisitos postres. Nosotros os recomendamos la tartaleta de limón casera, de las mejores que hemos probado.

En su interior, un salón de té con el mismo sabor romántico provenzal, os permitirá descansar tras una agotadora jornada, y disfrutar de su amplísima variedad de tés y postres.

Todo un pequeño mundo de restaurantes, tiendas, cafeterías… que esperamos se extienda por el resto de nuestra geografía. Mientras tanto, y mientras surgen más propuestas novedosas, podéis disfrutar de las que nosotros vayamos descubriendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Paseos con encanto y…. Compras!

    • Te lo Pruebas? dijo:

      Tienes razón, Virginia. Las fotos no hacen honor a la belleza de ese maravilloso lugar, están hechas fugazmente con un teléfono móvil, e intentando no desvelar los escaparates para no estropear la sorpresa de descubrir los comercios increíbles que en él habitan.

      Nos encantaría poder hacer un reportaje fotográfico del jardín en condiciones. Quizás algún día.
      Gracias por comentar!!! Saludos!

Deja un comentario