Joyería en el Romanticismo

Este pasado sábado, visitamos el Museo del Romanticismo: teníamos curiosidad por conocer el nuevo Café, que se había abierto, y cómo no, darnos un paseo por aquella época. Nuestro interés, por supuesto, era conocer, cómo eran las joyas de aquellos tiempos, ya que en la moda actual, está muy presente, el pasado.

Nos quedamos maravillados de las piezas de joyería, que allí encontramos, y de todo tipo de complementos para la mujer, como abanicos de nácar, sombrillas, guantes finísimos, rosarios, que actualmente, quedarían geniales con un look espectacular.

Pendientes realizados en oro, broches que nos recuerdan a la actualidad, o más bien al contrario, no? El coral, por ejemplo, era una piedra que se apreciaba muchísimo, y que significaba distinción, entre la clase alta; en muchos de los cuadros se podían apreciar piezas de joyería espectaculares.

Nosotros os invitamos a que os paséis por el Museo, porque hay muchísimas cosas para ver, y daría para muchos post, y sobre todo, sino podéis acercaros, daros una vuelta por su página web, que es muy completa, donde hay fichas detalladas de muchas piezas.

Nosotros os dejamos, con fotos recogidas de su página web, así como alguna foto y una galería de fotos sobre joyas, realizadas por nosotros, aunque tenemos muchas más!!! 🙂

Pulsera Guardapelo    Técnica / Material: Cabello, oro / trenzado, cincelado. 1870  

La joyería del período romántico se caracteriza por reflejar la naturaleza a través de diseños variados que incluyen los motivos florales y vegetales trabajados con gran realismo. En este caso, la sencillez de estos pendientes, los hacen idóneos para lucirlos con un discreto traje como los que las mujeres solían vestir durante el día. Extracto y foto del Museo del Romanticismo.  Fuente web Museo del Romanticismo

Carnet de baile de marfil y plata. Foto Museo del Romanticismo

Fotos-Galería,  realizadas por el equipo de Te lo pruebas?

Anuncios

2 comentarios en “Joyería en el Romanticismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s