Reflexiones sobre el arte de la bisutería Compañeros del hombre

Hace mucho que no escribimos en nuestro blog, porque como sabéis, estamos ocupados en la preparación de nuestra tienda online. Pero hoy, os queríamos ofrecer un artículo, una reflexión, sobre el arte de la bisutería: cómo ha influido en nosotros y lo que significa en nuestra cultura actual y pasada.

Este artículo ha sido realizado, por uno de los creadores de Te lo pruebas?, y que todavía no se había animado a escribir algunos párrafos!! 🙂

Ahí va dicho artículo, junto con algunas de nuestras piezas, que podréis seguir comprando, en este blog, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros, vía e-mail, gracias por seguirnos!!!

Compañeros del Hombre

Desde que el ser humano comenzó sus andanzas en el mundo, ha sentido la necesidad de resaltar la belleza y expresar lo que lleva dentro.

Los primeros hombres y mujeres que hollaron los continentes en tiempos pretéritos,  tan increíbles que apenas podemos imaginarlos, sintieron que debían expresar sus sentimientos, su personalidad, a través de primitivos adornos.

¿Qué hace tan especial la bisutería, que nuestros antepasados la desarrollaron como parte de su cultura, al mismo tiempo que herramientas que podríamos considerar mucho más prácticas, como arpones, hachas primitivas, piedras de moles y tantas otras cosas?

Esto nos da un idea de lo importante que es la expresión de lo que es uno mismo a través de los adornos, y que, lejos de ser inútil, la elección de una ornamentación que nos defina y que refuerza la imagen que proyectamos al mundo, es algo fundamental en nuestra naturaleza.

Lejos de remitir, el uso de la ornamentación corporal, la bisutería, la joyería y la artesanía aplicadas a la belleza humana ha ido aumentando, evolucionando con los tiempos, y era tras era, un sinfín de accesorios han servido para demostrar que la belleza está al alcance no sólo de los afortunados, ni de los más ricos, sino que es patrimonio de todos.

Y es que la elección de nuestros complementos, que conforman parte de nuestro “espíritu personal”, es algo tan íntimo y profundo, que la mayor parte de las veces, sólo uno mismo logra entender cómo y de qué formas ese “espíritu” debe expresarse.

No sé si me entendéis, ni si logro expresar con palabras cómo una elección, tan única como aquello que durante unas horas, o para toda la vida, nos va a acompañar en nuestro camino, resaltando nuestros rasgos, expresando lo que somos y lo que queremos ser, potenciando nuestro atractivo, siendo parte de nosotros.

Es esta elección personal, la que hace tan íntimo el acto de elegir nuestra bisutería, lo que lo convierte en una tarea tan personal, en ocasiones pasional, en otras reflexiva y estudiada, pero siempre única, como las joyas que elijas.

De la misma forma, en ocasiones, esta elección es tomada por otros. Siempre fue así, presentes y regalos que se entregan con fines de seducción, amistad o por el simple deseo de contemplar unos pendientes, un collar o un anillo hermosos en la persona que amas.

Fue así hace miles de años, y será así siempre.

Porque el hecho fundamental de la bisutería artesana, desde los adornos corporales de la antigüedad, hasta las preciosas y sofisticadas joyas exclusivas que se diseñan hoy día, lo que define todo el acto de expresión y el ritual casi mágico que es vestir tu cuerpo con ellas, es gustarte, gustar a los demás, y encontrar una forma de conectar con esta gran red de sentimientos, sensaciones y deseos que conforman la experiencia humana.

Anuncios

2 comentarios en “Reflexiones sobre el arte de la bisutería Compañeros del hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s